Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Polemizando en el Congreso! Reforma a la salud avanza con controvertidos artículos aprobados

El debate en la Cámara de Representantes colombiana sobre la reforma a la salud alcanza 90 artículos aprobados de un total de 143, desatando críticas y apoyos ante la aprobación de aspectos polémicos en la sesión.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Un total de 90 artículos fueron aprobados durante el segundo debate de la plenaria de la Cámara de Representantes sobre la reforma a la salud en Colombia. Esta sesión, celebrada el martes, presenció la aprobación de elementos altamente debatidos, incluyendo las controvertidas superfunciones de la Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (Adres), el giro directo de los recursos del sistema y el pago anticipado del 85% de las cuentas a clínicas y hospitales.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anticipó la posibilidad de que el proyecto de ley sea aprobado en su totalidad este miércoles, destacando el consenso y el interés mostrado por la discusión.

Entre las voces de respaldo a estos artículos, Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, resaltó su importancia al reconocer a la Adres como pagador único en el sistema de salud. Sin embargo, los artículos más controvertidos, como el 58, 60 y 70, que detallan las 20 nuevas funciones de la Adres en el sistema de salud del país, han sido objeto de críticas por parte de algunos congresistas.

Estos artículos abordan aspectos clave, como la gestión de cuentas por prestación de servicios de salud y la creación del Fondo Único Público de Salud, generando divisiones en la opinión pública y recibiendo fuertes críticas por posibles riesgos de corrupción.

El debate se reanudará este miércoles para discutir los artículos pendientes y definir los aspectos cruciales que podrían moldear el futuro del sistema de salud en Colombia.

Radio Tibuyana