Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Docentes y estudiantes lideran la recolección de aparatos eléctricos obsoletos en Labateca, Toledo y Chinácota
Texto a Voz
Compartir Noticia

Docentes, estudiantes y la comunidad en general de las instituciones educativas en los municipios de Labateca, Toledo y Chinácota participaron activamente en la campaña «Ponte Pilas con el Ambiente», demostrando su compromiso con la recolección y entrega de aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: EE.UU. Fortalece la Lucha Contra el Narcotráfico en Colombia con Nuevas Instalaciones en Cúcuta

La jornada de capacitación y sensibilización pedagógica en recolección ambiental promovió una cultura tecnológica responsable. Se destacaron valores, actitudes y prácticas de reciclaje que impulsan la responsabilidad ecológica entre niños, niñas y adolescentes del departamento.

El trabajo articulado desde la Gobernación de Norte de Santander, a través de las Secretarías de las TIC y Medio Ambiente, junto con alcaldías, instituciones educativas y el aliado estratégico Retorna, ha propiciado escenarios de sano esparcimiento y la gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Sonia Arango Medina, secretaria de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, subrayó la importancia de estas actividades pedagógicas estratégicamente diseñadas para generar un cambio conductual. Estas actividades fomentan una cultura ambiental en el uso y manejo responsable de los aparatos eléctricos y electrónicos, minimizando los riesgos de salud por los tóxicos expuestos por estos aparatos.

Las estrategias de recolección implementadas por los gestores autorizados aseguran la disposición final de todos los equipos que han terminado su ciclo de uso, en cumplimiento con la ordenanza 025 del 2019. Esta ordenanza formula la política pública del manejo, recolección y entrega para disposición final de los residuos de posconsumo en Norte de Santander.

Radio Tibuyana