AÑO NUEVO
0
Días
0
Horas
0
Minutos
0
Segundos
Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio 2
Horario del Programador HTML5
Reproductor de Audio

NOTICIAS

Precio de la gasolina en Colombia podría aumentar a $15,500 o incluso $16,000 a finales de 2023

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que debido al incremento en el precio internacional de la gasolina, el costo de este combustible en Colombia podría aumentar significativamente a finales de 2023. La brecha que se había reducido se amplió nuevamente debido a los aumentos en los precios internacionales.
Lector de Texto en Página
Tu Blog

El Ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, advirtió que el precio de la gasolina en el país podría experimentar un aumento considerable a finales de 2023 debido al incremento en los precios internacionales de este combustible. Según las declaraciones del Ministro, se había logrado reducir la brecha entre los precios internacionales y locales, pero esta tendencia se ha revertido.

El Ministro Bonilla mencionó: «Ya tenemos previsto que había que subir hasta los $15,500 y puede que sí nos toque llegar a los $16,000 que habíamos previsto hace meses, pero acuérdese que al comienzo del año había que subir a 18,000».

Además, el Ministro indicó que las tarifas de los taxis deberán aumentar en enero del próximo año debido al aumento en el precio de la gasolina. Esto implicaría que el subsidio que el Gobierno otorga a los taxistas por el incremento en el costo del combustible dejará de entregarse en enero de 2024.

El subsidio se había implementado, en parte, porque los gobiernos locales no habían aumentado las tarifas de los taxis. Según el Ministro Bonilla, los gobiernos locales también tienen plataformas de transporte y se espera que ajusten sus tarifas.

El Ministro explicó que se planea cerrar la brecha en el precio de la gasolina este año, por lo que a partir del 1 de enero de 2024, no habrá subsidios ni tarifas diferenciales para los taxistas. Sin embargo, se realizará un pago retroactivo a los conductores desde septiembre hasta diciembre de este año, que será de aproximadamente $60,000 pesos.

El aumento en el precio de la gasolina y la eliminación de los subsidios tendrán un impacto significativo en el costo de vida de los colombianos y en el sector del transporte, lo que requerirá ajustes y adaptaciones por parte de la población y los taxistas.

Más de Economía

Le puede interesar