X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Preocupación por cuatro incendios en Cúcuta en los últimos días

En los últimos cuatro días, Cúcuta y su área metropolitana han enfrentado cuatro incendios de alta y mediana magnitud. Las altas temperaturas y la quema de basuras se señalan como causas posibles de estas emergencias.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En los últimos cuatro días, la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana han enfrentado cuatro incendios de alta y mediana magnitud, lo que ha generado preocupación en los cuerpos de bomberos locales y en las autoridades. Entre las posibles causas de estas emergencias se encuentran las altas temperaturas que se han registrado en la región y la práctica de la quema de basuras, así como otros factores.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Intento de robo en Banco Agrario de Tibú, Catatumbo.

El primer incendio ocurrió en el sector de Villa del Rosario, cerca de la Autopista Internacional, en las inmediaciones del puente de Lomitas. El segundo se desencadenó en la Avenida del Río, a tan solo 24 horas del primero. Estos incidentes han movilizado a los cuerpos de bomberos de Cúcuta y Villa del Rosario, quienes han trabajado incansablemente para controlar las llamas y evitar que se propaguen a viviendas y locales comerciales cercanos.

Se ha señalado que las altas temperaturas que han alcanzado los 36 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados en Cúcuta, han contribuido al riesgo de incendios forestales en la región. Además, se ha destacado que acciones como la quema de basuras y el arrojar colillas de cigarros encendidas pueden desencadenar este tipo de incidentes.

José Avelino Torres, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Villa del Rosario, informó que, ante la magnitud del incendio en su municipio, solicitaron apoyo a los bomberos de Cúcuta y a la administración municipal para obtener suministro de agua y controlar las llamas lo más rápido posible. Este llamado evidencia la necesidad de fortalecer la capacidad operativa de los bomberos locales para enfrentar emergencias de gran magnitud.

Carlos Monsalve, comandante del cuerpo de bomberos de Cúcuta, señaló que el día anterior a los incendios forestales, se presentaron dos incendios de menor dimensión en la ciudad, en los sectores de San Martín y la vía a Puerto Santander. En total, se movilizaron 12 bomberos y tres máquinas extintoras para controlar estas emergencias.

Fernando Sandoval, director de la Defensa Civil de Norte de Santander, comentó que en esta ocasión no fue necesario el apoyo de los voluntarios de la Defensa Civil, ya que los bomberos de Cúcuta y Villa del Rosario se encargaron de intervenir en los incendios. No obstante, la Defensa Civil se mantiene alerta para brindar apoyo en futuras emergencias en coordinación con el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd).

Estos incidentes resaltan la importancia de la prevención de incendios y la necesidad de contar con equipos y recursos adecuados para hacer frente a este tipo de situaciones, especialmente en épocas de altas temperaturas y sequías.

Fuente: La Opinión

El expresidente Álvaro Uribe criticó el nombramiento de Salvatore Mancuso como gestor de paz del Gobierno, señalando que parece más una «amenaza política