X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Preocupación por falta de paridad de género en el Concejo de Bucaramanga

A pesar de la elección de Daniela Torres Zárate como concejal de Bucaramanga, colectivos de mujeres expresan su preocupación por la falta de paridad de género en la corporación.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En las recientes elecciones para el Concejo de Bucaramanga, Daniela Torres Zárate, del partido Alianza Verde, se convirtió en la única mujer elegida entre los 19 concejales para el periodo 2024-2027. Aunque su elección se considera un avance positivo para la representación de las mujeres en la política local, preocupa a los colectivos de mujeres de la ciudad que su presencia sea la única cuota femenina en la corporación.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Explosión en Barrancabermeja: Autoridades Investigan Atentado Contra Empresa

El colectivo «Red de Mujeres por Santander» ha expresado su preocupación por la falta de paridad de género en el Concejo de Bucaramanga. Ruth Rosado, miembro de este colectivo, enfatizó que la lista de concejales electos no cumple con la paridad de género necesaria para garantizar una representación equitativa de hombres y mujeres en la corporación.

«Ya podemos decir que dentro del Concejo de Bucaramanga no hay paridad de género, por lo que debemos revisar nuestros procesos como ciudadanos para que en futuras elecciones podamos lograr una representación más equitativa», declaró Rosado.

Daniela Torres Zárate, una abogada de 26 años con especialización en derecho público de la Unab, trabajó como registradora auxiliar en la Registraduría y obtuvo un total de 2.953 votos en las recientes elecciones regionales. Su elección destaca como un paso importante en la representación de mujeres en la política local, pero resalta la necesidad de seguir trabajando para lograr una mayor paridad de género en los cargos públicos de la ciudad.