X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Presidente Gustavo Petro Habla de la Renovación de Acuerdo con ELN

Desde Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro afirmó que la renovación del acuerdo del alto el fuego con el ELN depende de la voluntad de la guerrilla de "abandonar la violencia de manera definitiva".
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El presidente Gustavo Petro, desde Davos, Suiza, declaró que la renovación del acuerdo del alto el fuego con el ELN, que expira el 29 de enero, depende de la voluntad de la guerrilla de «abandonar la violencia de manera definitiva». En una entrevista con EFE, Petro expresó que esta situación se asemeja a «una relación entre dos, como los matrimonios».

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Gustavo Petro Propone Implementar Nuevo Modelo de Salud en EPS Bajo Control Estatal

«Se les pide abandonar el camino de la violencia. Dependerá de ellos. Nosotros estamos dispuestos a profundizar el camino de la paz, de la construcción regional democrática y, por tanto, del poder popular en las regiones de Colombia», agregó el mandatario.

El Gobierno colombiano y el ELN acordaron un alto el fuego de seis meses en 2023, que entró en vigor el 3 de agosto. El presidente también se refirió a las conversaciones con el Estado Mayor Central de las Farc (EMC-Farc), destacando que el crecimiento de actores armados en el campo se debe al incumplimiento de los acuerdos durante el gobierno de Iván Duque.

Petro, presente en Davos para participar en el Foro Económico Mundial, viajará luego al Vaticano para abordar con el Papa Francisco la marcha del proceso de paz en Colombia. Este miércoles se cumplen cinco años del atentado del ELN contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó 22 muertos y más de 80 heridos, y que llevó al entonces presidente Iván Duque a romper los diálogos con la guerrilla en Cuba.

Tras una fase de grupos exitosa en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en los cuartos de final,