X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Presidente Gustavo Petro Inicia Reuniones con Mandatarios Regionales para Articular el ‘Acuerdo Nacional’

Tras la jornada electoral del 29 de octubre, el presidente Gustavo Petro confirmó su intención de reunirse con todos los mandatarios regionales elegidos, sin excepción, para dar inicio a la construcción del 'Acuerdo Nacional'. El propósito es escuchar a las nuevas autoridades y unir esfuerzos para impulsar el desarrollo regional y nacional
Texto a Voz
Compartir Noticia

Después de la jornada electoral que se llevó a cabo el 29 de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció su compromiso de reunirse con todos los mandatarios regionales elegidos en ese proceso. La finalidad de estos encuentros es iniciar la articulación de lo que se ha denominado el ‘Acuerdo Nacional’.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Congresistas Independientes Solicitan Moción de Censura Contra Ministro de Salud por Crisis en Modelo de Salud del Magisterio

El objetivo principal de estas reuniones será escuchar a las nuevas autoridades regionales y trabajar de manera conjunta en la creación de una potencia mundial de la vida. Esta iniciativa busca coordinar los planes regionales con el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de promover el bienestar y el progreso de Colombia en su conjunto.

Caracol Radio ha tenido acceso a información que indica que las reuniones con los mandatarios regionales comenzarán la próxima semana. En un primer momento, el presidente Petro se reunirá con los gobernadores electos que son parte de la llamada Coalición de Gobierno, un grupo cercano a su administración.

Los invitados a la Casa de Nariño incluyen a los gobernadores electos de Casanare, Caldas, Cauca, Chocó, Bolívar, Amazonas, Vaupés, Guainía, Guaviare, Huila, Boyacá, Arauca y Magdalena, quienes han demostrado afinidad con el Gobierno de Gustavo Petro.

Es importante destacar que esta serie de reuniones no se limitarán a este grupo inicial, ya que se prevé que el presidente Petro convoque a alcaldes y gobernadores de otras áreas y sectores, garantizando un enfoque inclusivo en la construcción del ‘Acuerdo Nacional’. Estas conversaciones marcan el inicio de una etapa importante en la administración del presidente Petro, con el compromiso de impulsar el desarrollo y la cooperación entre los niveles de gobierno regional y nacional.