Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente Gustavo Petro visita a su hijo Nicolás en libertad condicional

El presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter que visitó a su hijo Nicolás Petro, quien está en libertad condicional y enfrenta un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Petro manifestó su apoyo como padre y reiteró su respeto por la independencia judicial.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro confirmó que visitó a su hijo Nicolás Petro, quien actualmente enfrenta un proceso legal por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Nicolás Petro se encuentra en libertad condicional y fue liberado el pasado 4 de agosto por decisión de un juez de control de garantías.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

En su mensaje, Petro expresó su apoyo incondicional como padre a Nicolás: «Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño». El presidente también destacó su respeto por la independencia judicial al afirmar: «Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial».

Petro subrayó la importancia de un proceso penal justo y sin influencias políticas: «Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales».

La visita tuvo lugar en Barranquilla y contó con la presencia de Laura Ojeda, la pareja de Nicolás Petro, Katia Burgos, madre de Nicolás, y primos maternos del exdiputado.

Nicolás Petro enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, siendo acusado por la Fiscalía de recibir dinero destinado a la campaña presidencial de su padre. La Fiscalía alega que hubo un aumento injustificado en su patrimonio y que algunos fondos ingresaron a su patrimonio personal y otros a la campaña presidencial de 2022.

Aunque Nicolás Petro aceptó colaborar con la justicia, su libertad condicional tiene restricciones y no puede abandonar su domicilio en Barranquilla durante el proceso judicial. El presidente Petro viajó a Barranquilla este día y, según reportes en redes sociales, la caravana presidencial se detuvo en el barrio Villa Campestre de la ciudad.

El encuentro entre padre e hijo también abordó temas personales, como la llegada de Luka Samuel, el bebé que Nicolás espera junto con Laura Ojeda. Según Nicolás, conversaron sobre la importancia de su hijo en sus vidas y recordó que «no todo gira en torno a la política».

Radio Tibuyana