Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente Petro lanza programa ‘Talento Tech’ para formar a 180.000 colombianos en habilidades digitales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó el programa 'Talento Tech', que tiene como objetivo capacitar a 180.000 ciudadanos en habilidades digitales y tecnológicas, utilizando la metodología 'Bootcamps' para entrenar de manera intensiva en áreas como programación, datos, ciberseguridad, blockchain, e inteligencia artificial.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el lanzamiento del programa ‘Talento Tech’, una iniciativa que busca formar a 180.000 ciudadanos mayores de edad en todo el país en habilidades digitales y tecnológicas. El enfoque principal del programa será llegar a aquellos que residen en estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación en tecnología.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

El programa ‘Talento Tech’ utilizará la metodología de ‘Bootcamps’, que permite una formación intensiva y ágil en un corto período de tiempo. Los participantes recibirán entre 120 y 159 horas de entrenamiento en ejes temáticos clave, que incluyen programación, datos, ciberseguridad, blockchain, computación en la nube, inteligencia artificial e inglés.

El presidente Petro destacó que esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más inclusiva. «Estamos lanzando este programa para que impacte en toda la sociedad colombiana, en los barrios populares y en su juventud, para que genere innovación, pues el desarrollo está en el ser humano, en su corazón y en su cerebro». Además, recordó que el Gobierno ha aprobado por ley la enseñanza de nociones básicas de matemáticas y programación en 12.000 colegios públicos, que comenzarán a implementar esta cátedra el próximo año.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, señaló que dentro del marco de ‘Talento Tech’, se espera capacitar a un millón de personas digitalmente. «Todos los jóvenes que participen en él tendrán un impacto en el empleo del 80%. Jóvenes de estratos 1, 2 o 3 podrán emplearse o formar su propia empresa. Este es un apoyo a la economía. Estamos cumpliendo el programa del Gobierno del Cambio».

Las preinscripciones para ‘Talento Tech’ están abiertas desde hoy y se extenderán hasta el próximo 14 de octubre. Luego, se llevarán a cabo pruebas de conocimiento del 20 al 22 de octubre, y aquellos que completen con éxito esta fase y cumplan con los requisitos podrán comenzar el proceso de formación en 2024.

Radio Tibuyana