X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Primer vuelo humanitario trae de regreso a 110 colombianos desde Israel

El primer vuelo humanitario, denominado FAC 1222, ha llegado a Colombia después de más de 20 horas de vuelo. El vuelo transportaba a 110 ciudadanos colombianos que se encontraban en Israel durante los ataques y bombardeos que afectan al país desde el 7 de octubre.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El primer vuelo humanitario, designado como FAC 1222, ha aterrizado exitosamente en Colombia después de un largo viaje de más de 20 horas. Este vuelo especial trajo de regreso a 110 ciudadanos colombianos que se encontraban en Israel durante los recientes ataques y bombardeos que han estado ocurriendo en el país desde el 7 de octubre. Los ataques se iniciaron cuando el grupo palestino Hamás lanzó una ofensiva por tierra, mar y aire en territorio israelí.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Ecopetrol en el Ojo del Huracán por Presunta Cartelización de Contratos Millonarios

Miles de extranjeros, incluyendo colombianos, han solicitado la asistencia de sus gobiernos para ser repatriados de la región debido a la creciente tensión y la situación de conflicto. Este vuelo humanitario es el primero de dos que el Gobierno Nacional de Colombia ha organizado para traer de vuelta a los ciudadanos colombianos que se encuentran en el Medio Oriente.

Los colombianos que llegaron en este primer vuelo fueron recibidos por representantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la directora de asuntos migratorios, Martha Patricia Medina. El Embajador Diego Cadena, director de Soberanía Territorial de la Cancillería, destacó que esta operación fue un «esfuerzo monumental de coordinación y logística» dadas las difíciles condiciones en la región.

El segundo vuelo humanitario está actualmente en Lisboa y se dirigirá a Tel Aviv para completar esta operación de repatriación. La Cancillería colombiana también ha activado «canales de atención para asistir a colombianos en situación de vulnerabilidad o afectados por los ataques en Israel», ofreciendo apoyo y asistencia a aquellos que lo necesiten.