X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Problemas en la Compra de Soat en Colombia Debido a la Falta de Definición de Tarifas para 2024

Usuarios en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Bogotá han reportado dificultades para adquirir o renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en los primeros días de 2024.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Múltiples reportes ciudadanos han emergido en diversas ciudades colombianas, como Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Bogotá, señalando dificultades en la adquisición o renovación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) durante los primeros días de 2024. La falta de definición de tarifas para este año ha resultado en la entrega limitada de cupos diarios, afectando a la ciudadanía y generando inconvenientes en la comercialización del Soat.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Violenta agresión en Cúcuta por nombre de mascota desata indignación

Denuncias y quejas compartidas a través de redes sociales indican que, debido a la no definición de las tarifas para la vigencia de 2024, se han implementado restricciones en la venta del Soat, limitando la cantidad de cupos disponibles al día. Según un testimonio de un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) en Cúcuta, se están entregando 60 cupos diarios, divididos en 30 para motos y 30 para carros, afectando la demanda.

La incertidumbre sobre las tarifas del Soat para 2024 ha provocado inconvenientes en el proceso de compra, afectando a propietarios de vehículos que buscan cumplir con este requisito obligatorio. Aunque se esperaba que el Gobierno Nacional aprobara descuentos del 50 % en la tarifa del Soat, según un proyecto de decreto publicado por el Ministerio de Hacienda a finales de 2023, aún no se ha oficializado dicha medida ni se han establecido las tarifas definitivas para este año.

Los usuarios esperan la publicación oficial de las tarifas del Soat para 2024 y la implementación de los descuentos propuestos por el Gobierno con el objetivo de favorecer a los propietarios de vehículos.

Tras una fase de grupos exitosa en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en los cuartos de final,