X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Proyecto «Paz al Aire» Fortalece Voces Comunitarias en Zonas PDET de Colombia

En un esfuerzo por fortalecer las voces y narrativas de comunidades en zonas Prioritarias de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), 120 reporteros comunitarios y nuevos talentos de los medios ciudadanos se unirán al proyecto "Paz al Aire".
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un esfuerzo por fortalecer las voces y narrativas de comunidades en zonas Prioritarias de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), 120 reporte

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Ecopetrol en el Ojo del Huracán por Presunta Cartelización de Contratos Millonarios

Liderado por la Fundación Cultura y Social 5ta con 5ta Crew, y respaldado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para la Paz, este proyecto busca promover el diálogo a través del arte y la comunicación para visibilizar los sentires, habilidades y memorias vivas de las comunidades en busca de una convivencia pacífica en Colombia.

 

Jorge Botello, fundador de 5ta con 5ta Crew, destacó la importancia de esta iniciativa para construir paz desde las nuevas generaciones y el arte, llegando a diversos territorios para compartir habilidades y conocer narrativas diversas, imaginando y transformando la realidad del país.

 

El proyecto recorrerá 15 municipios de cinco departamentos, incluyendo el Catatumbo, Arauca, Sur de Bolívar y Sierra Nevada del Perijá, convocando a reporteros, redes de radios comunitarias, medios alternativos, artistas, líderes y organizaciones sociales a participar en procesos de formación y creación de contenidos sonoros, audiovisuales, artísticos y gráficos que reflejen los avances y retos de los PDET en estas subregiones.

 

Durante su implementación, se producirá el seriado multiformato «Paz al Aire», compuesto por 60 piezas comunicativas y artísticas con enfoque diferencial de género, que se difundirán en medios digitales, tradicionales e institucionales, buscando la apropiación de los PDET con la participación activa de las comunidades.

 

Laura Rangel, integrante del equipo directivo de la Fundación 5ta con 5ta Crew, resaltó que este proceso aportará experiencias enriquecedoras y permitirá explorar nuevas formas de comunicar los PDET desde los territorios y sus protagonistas, con el objetivo de promover nuevos procesos hacia la no repetición del conflicto.

 

El proyecto «Paz al Aire» tendrá una duración de un año, durante el cual se fomentará la creatividad y se seguirá poniendo en el radar del país las voces y narrativas de los territorios en busca de la construcción de una paz duradera.