Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafa Nadal Anuncia su Regreso a las Pistas Tras un Año de Ausencia

El tenista español, Rafa Nadal, confirmó su regreso a la competición en el torneo de Brisbane en enero de 2024, marcando su vuelta a las canchas tras un año apartado debido a una lesión.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Rafa Nadal, una de las leyendas vivientes del tenis mundial y ganador de 22 Grand Slams, hizo un emocionante anuncio este viernes sobre su regreso a la competición. Tras un prolongado período de un año alejado de las canchas debido a una lesión, Nadal reveló que volverá al ruedo en el torneo de Brisbane, programado para la primera semana de enero de 2024.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Daniel Elahi Galán cae en la primera ronda del Masters 1000 de Roma

El tenista español comunicó la noticia a través de sus redes sociales, expresando su anticipación por su retorno a la acción: «Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí».

El torneo de Brisbane está previsto del 31 de diciembre al 7 de enero, siendo una oportunidad ideal para Nadal de retomar su ritmo competitivo antes del Abierto de Australia, programado del 14 al 28 de enero. Esta competición en Australia marcó su última participación en el circuito, donde sufrió una eliminación en segunda ronda frente al estadounidense Mackenzie McDonald el 18 de enero.

La ausencia del laureado tenista se debió a una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por la que tuvo que pasar por el quirófano. Tras un extenso proceso de rehabilitación y recuperación, Nadal se prepara ahora para su tan esperado regreso a las canchas, generando gran expectación entre sus seguidores y el mundo del tenis ante el retorno de una de las figuras más destacadas de este deporte.

Radio Tibuyana