X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Récord Histórico: Obra de Fernando Botero ‘The Musicians’ se Subasta en Christie’s por más de 5 Millones de Dólares

La prestigiosa casa de subastas Christie's en Nueva York logró un hito al subastar la obra 'The Musicians' del maestro colombiano Fernando Botero por más de 5 millones de dólares. Esta pintura, un óleo sobre lienzo que captura la esencia de la vida colombiana, se convierte así en la obra más cara de Botero hasta la fecha
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

La casa de subastas Christie’s en Nueva York celebró un evento histórico al subastar la obra maestra ‘The Musicians’ del renombrado artista colombiano Fernando Botero. Este óleo sobre lienzo, creado en 1979, alcanzó la asombrosa cifra de más de 5 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord como la obra más cara del maestro.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Prepárate para la Emocionante Feria Internacional del Libro en Bogotá

‘The Musicians’, con dimensiones de 2.17 metros de largo por 1.90 metros de ancho, representa a un grupo de músicos en un bar o salón público, iluminado sutilmente por luces tenues y lleno de detalles que capturan la esencia de la vida colombiana. Según describe Christie’s, la obra es «una amistosa burla de la burguesía complaciente y satisfecha de su país».

La subasta, que comenzó en el rango de 2.5 a 3.5 millones de dólares, vio cómo la puja se elevaba progresivamente hasta llegar a los 5.132.000 dólares (cerca de 21 mil millones de pesos colombianos). Este precio superó significativamente la marca anterior de la obra más cara de Botero, ‘Hombre a Caballo’, que se vendió por 4.3 millones de dólares en su momento.

‘The Musicians’ ha sido una pieza destacada en la trayectoria de Botero, habiendo sido exhibida en diversos lugares como el Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn de Washington DC y la Galería de Arte de los Grandes Almacenes Tokyu en Tokio. La subasta marca un logro sin precedentes para el arte colombiano y consolida la posición de Fernando Botero como uno de los artistas más influyentes de la escena internacional.

El equipo de Klopp sufre una nueva derrota en casa y cede terreno en la lucha por el título