Para los primeros días de enero de 2024, se tiene previsto el inicio del ambicioso proyecto de construcción de Refinorte, la refinadora de aceites vegetales comestibles que se convertirá en la más moderna de Latinoamérica. Dayana Duque Espinosa, directora de la Fundación Arduvi, anunció que esta iniciativa podría generar más de 2.000 empleos en Cúcuta y en toda la región de Norte de Santander.
Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias
«Ya en enero tendríamos nuestro primer ladrillo y en un lapso de unos 8 meses o para finales del 2024 estará funcionando nuestra refinadora que se llama Refinorte», afirmó Duque Espinosa, resaltando el ambicioso plan de construcción que busca convertir a esta instalación en un referente de la industria en la región.
La directora de la Fundación Arduvi aseguró que este proyecto también contempla la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad, tomando como referencia el éxito de modelos similares en establecimientos de comida en Cúcuta. «Generaremos empleos mixtos, no solo para los habitantes de Cúcuta y la zona fronteriza, sino también para toda la región de Norte de Santander», destacó.
La creación de Refinorte no solo significa un avance industrial sino también un importante impulso económico para la región, prometiendo contribuir significativamente al desarrollo y al aumento de oportunidades laborales en Cúcuta y sus alrededores.