X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Reinicio candente: Segundo debate de reforma a la salud avanza en la Cámara de Representantes

Tras tensos momentos y debate acalorado, se retoma en la Cámara de Representantes la discusión sobre la reforma a la salud, aprobando hasta ahora 75 artículos y eliminando ocho, en un clima político marcado por posturas a favor y en contra.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El debate sobre la reforma a la salud retomó su curso en la Cámara de Representantes, desatando un intenso ambiente político que dividió las opiniones entre sus detractores y partidarios. El inicio fue turbulento, con debates que se extendieron por más de cuatro horas y media, incluyendo un incidente que provocó la remoción de asistentes que portaban una pancarta en contra del presidente Gustavo Petro.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Escándalo en Medellín! Procuradora acusa falta de pruebas en caso Uribe

Gran parte de la atención se centró en los Artículos 38 y 47, únicos aprobados con proposiciones respaldadas en el contexto del debate. Hasta el momento, se han aprobado 75 artículos y eliminado ocho. Sin embargo, la falta de quórum obligó a levantar el debate, citándolo para continuar este miércoles a las 9 de la mañana.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó su apoyo a los parlamentarios y su labor en la discusión de la reforma. Destacó que el objetivo es proporcionar una salud equitativa y evitar que esta se convierta en un negocio exclusivo. «El año entrante va a dejar de ser un negocio para unos pocos que se han enriquecido, pero que ha dejado un sinfín de deudas y personas desatendidas», señaló el ministro.

Entre los artículos aprobados, se destaca el Artículo 38, referido a la elaboración y aprobación del presupuesto de las Instituciones de Salud del Estado, y el Artículo 47, que establece la estructuración de un Plan Nacional de Equipamiento en Salud con criterios de equidad regional.

El debate continúa generando polarización y expectativas, reflejando la complejidad y la importancia de una reforma en el sistema de salud de Colombia.

Las talentosas artistas se unen para lanzar un tema que promete ser un hito en la música regional.