X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Resultados del examen Saber 11 en Colombia: Departamento de Norte de Santander se destaca

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reveló los resultados preliminares del examen Saber 11 en Colombia, resaltando el desempeño del departamento de Norte de Santander y sus estrategias educativas exitosas.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El pasado 4 de noviembre, el Icfes presentó los resultados preliminares del examen Saber 11-calendario A, evaluación presentada por aproximadamente 650.000 estudiantes en 525 municipios del país, incluyendo Cúcuta, Pamplona y Ocaña, con el objetivo de acceder a la educación superior y proporcionar orientación para decisiones gubernamentales y políticas educativas.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Según el informe del Icfes, se registró un récord en la cantidad de evaluados en 2023, alcanzando los 499.952 alumnos, la cifra más alta de los últimos diez años, superando en aproximadamente 10.000 estudiantes a los del año anterior. Además, el Icfes destacó a Tunja, Floridablanca y Envigado como las entidades territoriales certificadas municipales y departamentales con mejores resultados globales.

En relación al desempeño en el departamento de Norte de Santander, 262 estudiantes se ubicaron en el percentil más alto, lo que refleja un rendimiento sobresaliente. La Secretaría de Educación del departamento resaltó que estos resultados son fruto de estrategias pedagógicas implementadas por docentes y directivos, respaldadas por programas como ‘Evaluar para Avanzar’ y ‘Todos a aprender’ del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría, que ofrecen instrumentos de valoración y acciones pedagógicas para fortalecer el aprendizaje.

La Secretaría de Educación de Norte de Santander subrayó que los logros obtenidos por los estudiantes han facilitado su acceso a becas y a diferentes facultades de las universidades públicas del departamento. Además, anunció que el 2 de diciembre se publicarán puntajes por institución y entidades territoriales, permitiendo identificar los mejores en áreas específicas.