Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Revelación del Nuevo Rostro de El Malecón!

¡Al fin la espera terminó! Los misteriosos velos caen y revelan la transformación de El Malecón en una joya urbana. ¿Qué secretos oculta esta obra tras largos meses de controversias y desafíos? Descúbrelo aquí.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Los mantos de polisombra que ocultaban los separadores de El Malecón en la Avenida Los Libertadores finalmente han sido retirados, mostrando al público el resultado del trabajo de ocho meses de mejora y embellecimiento en este icónico lugar. La obra, entregada a la comisión de interventoría municipal el pasado sábado 11 de mayo, resalta por su calidad y completitud, según Sergio Sanjuan, subdirector municipal de Servicios Públicos.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias

Aunque no se ha confirmado una inauguración formal, la obra se considera oficialmente finalizada y entregada. La atención ahora se centra en resolver los últimos detalles administrativos y contractuales. Sin embargo, persisten las controversias que rodearon el proyecto durante su ejecución, desde retrasos hasta disputas sobre el uso de algunos espacios.

Los puntos más polémicos incluyen los retrasos en el inicio de los trabajos, la inconformidad de los residentes locales y la construcción de tres casetas cuyo uso generó debates. Además, la reciente instalación de reductores de velocidad ha generado discusión sobre su impacto en la vialidad y la seguridad peatonal.

A pesar de las polémicas, el desmonte de los elementos de construcción y la apertura de las áreas remodeladas ya han comenzado, ofreciendo a los habitantes y visitantes caminerías, bancas, ciclorutas, y más, en un área de 12,898 metros cuadrados.

La obra, adjudicada a la Unión Temporal UMC por $8,669,000,000, ha sido realizada en tres fases, abarcando tramos significativos de la Avenida Los Libertadores. Aunque persisten los debates sobre su costo y alcance, la transformación de El Malecón promete ofrecer espacios amplios y cómodos para el disfrute de todos los ciudadanos de Cúcuta.

Radio Tibuyana