X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios

El reconocido cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, se despide de los escenarios tras 40 años de trayectoria, anunciando su retiro debido a una enfermedad que le ha aquejado en los últimos años.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El famoso cantautor Ricardo Arjona ha dado una desgarradora noticia a sus miles de seguidores a través de las redes sociales. Con 59 años de edad, anunció su retiro de los escenarios tras enfrentar una enfermedad que lo ha afectado durante varios años. En su reciente gira ‘Blanco y Negro: Volver Tour 2023’, Arjona se despidió agradeciendo a sus seguidores y al personal médico que le permitió mantenerse ‘estable’ para sus shows.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Carlos Vives Revoluciona el Carnaval con ‘Eso es mondar’: Una Oda a Barranquilla y a la Palabra

En su emotivo mensaje, Arjona dejó en claro que por el momento se desconoce si su retiro será temporal o definitivo, ya que su prioridad será su salud. Expresó que necesita encontrar un motivo significativo para volver a los escenarios, de lo contrario, preferiría no regresar.

El cantante mencionó que su estado de salud se ha visto comprometido desde septiembre, lo que llevó a la suspensión de algunos de sus conciertos. Reveló que para continuar con su gira tuvo que someterse a seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses, permitiéndole mantenerse en pie para sus presentaciones. No obstante, estas soluciones no son definitivas y Arjona deberá enfrentarse a una delicada cirugía que ha pospuesto durante mucho tiempo.

Aunque no ha especificado detalles sobre la naturaleza de su enfermedad, fuentes cercanas al artista sugieren que se trata de una afección degenerativa que afecta su columna vertebral, impidiéndole mantenerse en pie de manera sostenida.

Las infiltraciones en la columna, un procedimiento médico que busca aliviar el dolor lumbar, son una medida paliativa para tratar trastornos como hernias discales, ciática, entre otros. Este proceso implica la inyección de un medicamento antiinflamatorio y un anestésico en una zona específica de la espalda.

La incertidumbre sobre el futuro de Arjona en la música en vivo preocupa a sus seguidores, quienes esperan su pronta recuperación y una posible vuelta a los escenarios.

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General