Le puede interesar: ¡Impactante! Miguel Ángel López Recibe Dura Sanción por Dopaje
El pasado 31 de diciembre, el mundo del ciclismo quedó atónito al conocer la noticia de que Rohan Dennis, campeón australiano, fue detenido y acusado de la muerte de su esposa, Melissa Hoskings, de 32 años. Según la versión de las autoridades, Dennis habría golpeado intencionalmente a su pareja con una camioneta gris en Medindie, un barrio de Adelaida, Australia, donde la pareja residía con sus hijos. A pesar de ser trasladada a un hospital, la mujer falleció posteriormente.La polémica ha crecido ante señalamientos que sugieren problemas previos en la relación de la pareja, involucrando al equipo Jumbo Visma, donde Dennis compitió. Surgieron versiones que apuntan a que el equipo tenía conocimiento de antecedentes de violencia del ciclista hacia su pareja.
Aunque ninguna fuente oficial australiana, la policía o el tribunal han mencionado la posibilidad de violencia de género en este caso, el mundo del ciclismo recuerda un incidente anterior en La Massana, Andorra, donde la pareja residía. En octubre de 2021, una mujer en estado de shock denunció haber sido agredida por su pareja, un ciclista profesional australiano. Aunque nunca se reveló oficialmente el nombre del ciclista, se especula que podría tratarse de Dennis.
El periodista Carlos Arribas, del Diario El País de España, resalta que algunos compañeros del pelotón siempre comentaron en conversaciones privadas que el agresor en el caso de La Massana era Dennis. La noticia ha generado un impacto significativo en la comunidad ciclista y plantea interrogantes sobre la responsabilidad de los equipos en casos de antecedentes de violencia entre sus atletas.