Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Santa Fe Va por la Gloria! Peirano y los Cardenales Listos para la Gran Final

¡Santa Fe se Enfrenta a Bucaramanga en la Final de la Liga!
Texto a Voz
Compartir Noticia

Independiente Santa Fe ha venido de menos a más durante los últimos semestres. Quedó claro que la institución tiene un romance con directores técnicos uruguayos, y la contratación de Pablo Peirano, mano derecha de Gerardo Pelusso en la obtención de la Copa Sudamericana, ha dado frutos.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Colombia Despega con Todo Hacia la Copa América 2024!

Sin duda alguna, un asistente técnico puede aprender mucho de un director técnico en posesión, pero siempre habrá dudas cuando le toca ponerse al mando. A Pablo Peirano le soltaron el club tras dirigir en Uruguay con Racing y Danubio y en Perú con Carlos Manucci y Cusco FC. En Santa Fe, ha mejorado bastante el nivel, y por ello, lograron clasificar a una nueva final. Santa Fe no llegaba a la final desde 2020, cuando perdió contra América. La última que ganó fue en 2016, cuando estiró su palmarés a nueve trofeos ligueros. Ahora tiene la posibilidad de superar a Atlético Bucaramanga, que está ilusionado por su primer trofeo en su historia en la máxima categoría de Colombia.

Los cardenales tendrán que enfrentar a Bucaramanga en condición de visita y, posteriormente, el desenlace de la serie será en Bogotá. Justamente para ese compromiso que cierra la llave entre leones y leopardos, Santa Fe tomó una primera decisión, que la dio a conocer el presidente, Eduardo Méndez.

En cada partido de local, Santa Fe abre las puertas para sus rivales, a diferencia de lo hecho por el Deportes Tolima en el compromiso definitivo de los cuadrangulares, cuando el Manuel Murillo Toro no permitió ingreso visitante. Aunque el primer partido será en Bucaramanga y no se sabe si la hinchada de Santa Fe tendrá ingreso, Eduardo Méndez invitó a la afición leoparda para la vuelta. En diálogo con Win Sports, Eduardo Méndez afirmó, “nosotros hemos sido abanderados de la hinchada visitante y tendrán un espacio, esperamos que en Bucaramanga nuestra hinchada se le dé un trato igual. Los santafereños hoy están gozando con los resultados que se nos han venido dando”. Ya las puertas están abiertas para la afición santandereana, a falta de lo que decida el cuadro local el sábado 8 de junio cuando se juegue el primer partido.

Los líderes comunales han expresado su apoyo a esta iniciativa y han destacado su importancia para la seguridad de sus barrios. Giovanny Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto, afirmó: “Este es un proyecto muy importante para las comunidades, es el primer paso que da la administración del alcalde Jorge Acevedo para mejorar el sistema y la seguridad de los barrios de la ciudad de Cúcuta. La comunidad está muy contenta aprovechando este sistema de alarmas que las personas pueden activar desde su celular, y el cuadrante recibe inmediatamente la señal para llegar al sitio donde ocurre la situación”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, explicó que la administración municipal continuará fortaleciendo las capacidades institucionales de la Policía Nacional y el Ejército Nacional para lograr acciones contundentes contra la delincuencia. Además, destacó el importante papel de las comunidades en este esfuerzo conjunto para combatir la inseguridad.

“La implementación de estas alarmas comunitarias es una clara muestra del compromiso de la administración municipal con la seguridad. Seguiremos trabajando de la mano con la fuerza pública y la comunidad para garantizar que Cúcuta sea un territorio seguro para todos”, añadió Villamizar. La Alcaldía de Cúcuta ha asegurado que continuará aunando esfuerzos con la fuerza pública y la comunidad para expandir el sistema de Alarmas Comunitarias a más barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a todos los cucuteños.

Radio Tibuyana