Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Se desata la caza al heredero! Gobierno de Petro autoriza extradición del hijo de ‘Don Mario

Sebastián Meneses Toro, hijo del infame 'Don Mario', enfrentará juicio en Estados Unidos por cargos de fabricación y distribución de cocaína. Un hito histórico en la extradición de líderes narcotraficantes y sus herederos.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Este jueves, el gobierno del presidente Gustavo Petro ha dado luz verde a la extradición de Sebastián Meneses Toro, reconocido por ser el hijo del narcotraficante y paramilitar ‘Don Mario’. La firma de la orden de extradición implica que en los próximos días, Meneses Toro será enviado a los Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con la fabricación y distribución de cinco kilogramos o más de cocaína.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

El «delfín» de ‘Don Mario’ es solicitado por la justicia estadounidense en el distrito sur de California, enfrentando cuatro cargos vinculados directamente con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. La Corte Suprema, a finales de noviembre de 2023, dio vía libre a su extradición, tomando en cuenta declaraciones juradas del fiscal Auxiliar de los Estados Unidos, Kyle Martín, y del agente Especial de la DEA, Jorge Contreras.

La captura de Sebastián Meneses Toro se llevó a cabo en agosto de 2022 en una operación conjunta entre la Policía y agentes de la DEA, marcando un hito en la lucha contra el narcotráfico. Este caso histórico representa la primera vez que tanto un líder narcotraficante como su hijo son extraditados a los Estados Unidos para enfrentar acusaciones relacionadas con la fabricación y distribución de cocaína en dicho país. La decisión del gobierno de Petro refuerza el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y sus implicaciones familiares.

Radio Tibuyana