X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Se habilitará la vía entre Cúcuta y Ocaña después de 140 días de cierre

Luego de 140 días de cierre, se ha confirmado que la vía que conecta Cúcuta con Ocaña será habilitada este martes, lo que representa un alivio para los gremios y la comunidad afectada por la crisis.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Después de 140 días de cierre, la vía que conecta Cúcuta con Ocaña será habilitada este martes, lo que representa un alivio para los gremios y la comunidad afectada por la crisis. Las autoridades realizaron pruebas en las que se midió la capacidad de resistencia de las estructuras metálicas de los puentes en la vía para determinar en qué condiciones se encontraban, y los resultados fueron positivos.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Víctor Ríos, subdirector de gestión de riesgos de El Invías, confirmó la fecha de apertura y explicó que se mantendrá un plan de manejo de tránsito en la zona para establecer un tráfico seguro en este corredor y sobre los puentes. Las pruebas de carga se llevaron a cabo en los puentes ubicados en los sectores de El Turco y El Tarrita, con el objetivo de asegurarse de que las estructuras pudieran soportar las condiciones de tráfico.

Esta noticia es un alivio para las comunidades y los gremios que dependen de esta vía para el transporte de mercancías y la conectividad entre Cúcuta y Ocaña. La reapertura de la carretera representa un paso importante hacia la normalización de la región y la reanudación de las actividades económicas que se vieron afectadas por el cierre de la vía. La comunidad espera que esta solución pueda resolver la problemática que generó esta crisis y permita recuperar la vitalidad de la región.