Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Selección Colombia, equipo ‘B’ enfrentará a Venezuela sub-23 en duelo inesperado

Este domingo, un equipo 'alternativo' de la Selección Colombia, dirigido por Néstor Lorenzo, se medirá a una selección sub-23 de Venezuela en un partido sin fecha FIFA, generando controversia y cuestionamientos.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Este domingo, cuando los reflectores del estadio Roberto Meléndez se apaguen tras la final del fútbol colombiano, un equipo ‘experimental’ con la camiseta amarillo, azul y rojo, pero sin las figuras reconocibles de la Selección Colombia, se enfrentará a un equipo sub-23 de Venezuela. Este inusual partido no pertenece a la fecha FIFA y ha generado polémica al enfrentar dos equipos con poca relación con las eliminatorias.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

La decisión de traer un equipo sub-23 de Venezuela para este enfrentamiento ha sorprendido incluso al técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, quien explicó: «Me presentaron este partido como uno de selecciones mayores, pero no es fecha FIFA y tuvimos problemas con la convocatoria. Checho (Batista) me dijo que tendría a varios jugadores mayores».

La convocatoria de Lorenzo presenta un equipo con poca experiencia en eliminatorias. Solo Álvaro Montero ha jugado con el equipo principal en las clasificatorias para el Mundial de 2026. El resto buscará impresionar al técnico para futuras convocatorias oficiales, teniendo 180 minutos entre este partido y el próximo contra México, en Los Ángeles.

El equipo convocado, con jugadores mayores de 30 años como David Ospina y algunos sin experiencia en la Selección Mayor, refleja una apuesta por la trayectoria. Lorenzo ha mostrado este interés previamente, convocando a jugadores como James Rodríguez, quien no había tenido minutos en seis meses.

Entre los convocados se encuentran jugadores sin minutos en la Selección Mayor, como Daniel Cataño y Mackalister Silva, este último recibiendo su primera oportunidad a los 37 años. La convocatoria también incluye caras nuevas del medio local y dos apuestas de inmigrantes en Europa, Ian Poveda y Devan Tanton.

Este partido, calificado como una «selección B, casi C», plantea incertidumbres sobre su utilidad. Lorenzo ya realizó una convocatoria similar en enero, descubriendo a jugadores como Kevin Castaño, ahora clave en las eliminatorias. Varios nombres de ese partido vuelven ahora a la convocatoria, dejando en el aire la expectativa de su inclusión final en el equipo principal.

Radio Tibuyana