X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

SENA Destina $28.000 Millones para Impulsar la Ciencia e Innovación en la Agroalimentación en Colombia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se han unido para financiar 54 proyectos de ciencia e innovación agroalimentaria con el objetivo de impulsar la seguridad y soberanía alimentaria en Colombia. Esta iniciativa busca promover la competitividad y sostenibilidad de las actividades agropecuarias y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En Colombia, un país con diversos climas y condiciones ideales para la producción de alimentos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación han anunciado una inversión de $28.000 millones para financiar proyectos de ciencia e innovación agroalimentaria. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo promover el desarrollo de tecnologías e innovaciones que impacten en la seguridad y soberanía alimentaria del país, contribuyendo a la competitividad y sostenibilidad de las actividades agropecuarias.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Ministerio de Minas y Energía convoca a sesión urgente por crisis energética

La iniciativa, conocida como «SENAInnova por un campo productivo y sostenible», tiene como propósito fomentar estrategias productivas sostenibles que fortalezcan las capacidades en las regiones rurales, vinculen a jóvenes investigadores e innovadores, impulsen el desarrollo tecnológico y fomenten la innovación en las microempresas y organizaciones productivas rurales. Esto se alinea con la visión de que Colombia podría convertirse en una despensa mundial de alimentos si se utiliza la tecnología de manera efectiva en el campo.

Según Yesenia Olaya Requene, la iniciativa busca «impulsar la ciencia al servicio del país, para mitigar los retos en seguridad alimentaria y cambio climático con el desarrollo de tecnologías para incrementar la productividad y el impulso de la innovación, y así mejorar los procesos de la cadena productiva de alimentos». Esto refleja el compromiso del gobierno colombiano en abordar los desafíos alimentarios y medioambientales del país.

Los proyectos financiados se centrarán en diversas áreas relacionadas con la agroalimentación, como el desarrollo tecnológico e innovación para la producción sostenible, la mejora de la fertilidad del suelo y el abastecimiento de agua, así como el acceso a los alimentos y la comercialización de productos agropecuarios. También se abordará la calidad nutricional de los alimentos y la eficiencia, productividad y sostenibilidad en el sector agrícola a través de tecnologías de información y comunicación.

El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, enfatizó la importancia de desmitificar la ciencia y hacerla accesible para todos, especialmente para las comunidades rurales. Destacó que «cualquier campesino puede ser instructor del SENA» y que el conocimiento y la innovación son clave para el desarrollo sostenible de Colombia.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden consultar los términos de participación y postular sus proyectos hasta el 23 de octubre. Se espera que esta inversión en ciencia e innovación en la agroalimentación tenga un impacto significativo en la producción de alimentos y la calidad de vida de las comunidades rurales en Colombia.

El equipo de Klopp sufre una nueva derrota en casa y cede terreno en la lucha por el título