Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SENA organiza evento nacional ‘Sembradores de Paz’ para impulsar emprendimientos de víctimas del conflicto armado en Colombia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia llevará a cabo el evento 'Sembradores de Paz', en el cual 450 emprendedores víctimas del conflicto armado presentarán y comercializarán sus productos en 32 ciudades del país. La iniciativa busca promover alianzas comerciales y contribuir a la reparación integral de las víctimas a través del emprendimiento.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Este viernes 29 de septiembre, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia llevará a cabo el evento nacional ‘Sembradores de Paz’, una iniciativa que busca impulsar a emprendedores víctimas del conflicto armado en el país. En esta segunda edición del evento, que se realizará de manera simultánea en 32 ciudades, 450 emprendedores tendrán la oportunidad de presentar y vender sus productos a los interesados.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

La directora de Empleo y Trabajo del SENA, Luz Dana Leal Ruiz, destaca la resiliencia y valentía de los emprendedores víctimas del conflicto armado, quienes han superado los horrores de la guerra y ahora son ejemplos de perseverancia. El evento ‘Sembradores de Paz’ tiene como objetivo no solo dar visibilidad a sus productos, sino también facilitar la creación de alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales, fomentando así el desarrollo de negociaciones a corto, mediano y largo plazo.

Una de las novedades durante la feria ‘Sembradores de Paz’ será el anuncio de una convocatoria de emprendimiento dirigida a poblaciones vulnerables, que otorgará 3.000 millones de pesos en capital semilla. Esta convocatoria estará abierta a cualquier colombiano que represente a una comunidad vulnerable en el país, incluyendo a víctimas, reincorporados, indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros, exconvictos, adultos mayores y migrantes, entre otros.

El SENA ha desempeñado un papel fundamental en la creación de 1.374 unidades productivas lideradas por víctimas del conflicto armado durante el año 2023. De estas, 188 son lideradas por afrocolombianos, 89 por indígenas y 73 por personas con discapacidad. Además, se ha entregado más de 358 millones de pesos en capital semilla para apoyar a emprendedores víctimas del conflicto.

Este evento nacional es un paso más en el compromiso del SENA por contribuir a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en Colombia, brindándoles formación para el trabajo, orientación ocupacional y asesoría en la creación de nuevas unidades productivas, lo que fortalece el emprendimiento y el desarrollo económico en el país.

Después de un delicioso almuerzo, es común sentir una fuerte somnolencia que puede dificultar el rendimiento en el trabajo o las actividades cotidianas. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que te dé sueño después de comer.