Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senadora Angélica Lozano insta al envío urgente de la ley ‘Chao marcas de Gobierno’

La senadora Angélica Lozano ha solicitado a los presidentes del Congreso agilizar el envío de la ley 'Chao marcas de Gobierno' a la Presidencia para su pronta sanción
Texto a Voz
Compartir Noticia

La senadora Angélica Lozano de la Alianza Verde ha urgido a los presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, a agilizar el envío de la ley ‘Chao marcas de Gobierno’ a la Presidencia para su pronta sanción. Esta solicitud surge ante la inminente llegada de nuevos alcaldes y gobernadores en 2024 y la necesidad de evitar que aprovechen un vacío normativo para diseñar las imágenes corporativas de sus administraciones, acción prohibida por esta iniciativa.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 5 de diciembre y solo aguarda la firma del primer mandatario, Gustavo Petro, para convertirse en ley. Sin embargo, el texto aún no ha sido enviado a la Presidencia para su análisis y sanción, lo que preocupa a la senadora Lozano, quien destacó la urgencia de que esta ley entre en vigor con la toma de posesión de los nuevos mandatarios locales y regionales.

La senadora Lozano resaltó que la aprobación del proyecto fue unánime en ambas cámaras del Congreso y estuvo listo con conciliación incluida desde el pasado 5 de diciembre.

En su comunicado, Lozano subrayó la importancia de que esta ley esté en vigencia para que los nuevos funcionarios electos cuenten con «una ruta clara para dar cumplimiento al manual de identidad visual de las entidades públicas».

Finalmente, la senadora expresó su preocupación por la demora en la firma de remisión por parte del presidente y urgió a no postergar esta acción necesaria para el cumplimiento normativo.

Radio Tibuyana