X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Sindicato de Guionistas de Hollywood Llega a un Preacuerdo de Tres Años para Finalizar Paro de Más de 100 Días

El sindicato de guionistas de Hollywood ha llegado a un preacuerdo de tres años con las productoras, con el objetivo de poner fin al paro que lleva más de 100 días en la industria del entretenimiento. Aunque el paro de guionistas parece estar cerca de su fin, el sindicato de actores continúa en huelga, y se espera que se reanuden las negociaciones una vez que se haya finalizado el acuerdo con los guionistas.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Tras más de 100 días de paro, el sindicato de guionistas de Hollywood ha anunciado un preacuerdo de tres años con las productoras, lo que podría poner fin a la larga huelga en la industria del entretenimiento. Las conversaciones entre el sindicato y las productoras se habían retomado el pasado miércoles 20 de septiembre, y aunque el viernes parecía que las negociaciones se romperían nuevamente, finalmente se alcanzó un acuerdo el domingo 24 de septiembre.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!

El anuncio del preacuerdo se realizó a través de las redes sociales del sindicato, donde se destacaron los beneficios y protecciones significativos para los guionistas en todos los sectores de la industria. Sin embargo, aún falta que los equipos legales de ambas partes se reúnan para ultimar los detalles del contrato, que tendrá una duración de tres años.

Mientras el paro de guionistas parece estar llegando a su fin, el sindicato de actores continúa en huelga y no ha habido noticias sobre reuniones o acuerdos con las productoras. Se espera que con el final del paro de guionistas, el sindicato de actores se siente a negociar con el objetivo de reanudar las producciones y las galas de premios que se han paralizado desde mayo de este año.

El paro del sindicato de guionistas comenzó debido a la falta de condiciones laborales justas, incluyendo jornadas laborales largas, poca participación en las producciones, cambios arbitrarios en sus creaciones y preocupaciones sobre la protección de su trabajo frente al avance de la inteligencia artificial. Las conversaciones comenzaron a fines de marzo, pero al no encontrar disposición por parte de las productoras, el paro se inició el 1 de mayo.