Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Supermán’ López, en la Cuerda Floja

Miguel Ángel López, suspendido por la UCI por supuesto dopaje, enfrenta un año complicado con investigaciones y un robo en su tierra natal. A pesar de su defensa, se encuentra en el limbo, pidiendo agilidad en la investigación para volver a competir.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Miguel Ángel López se encuentra en un complicado embrollo tras ser suspendido provisionalmente por la UCI por un posible caso de dopaje en las semanas previas al Giro 2022. El ciclista colombiano, bajo la lupa de la ‘Operación Ilex’, ha sido defendido por el médico Marcos Maynar, quien negó rotundamente su participación en el presunto uso de sustancias prohibidas.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Impactante! Miguel Ángel López Recibe Dura Sanción por Dopaje

La situación del ciclista Miguel Ángel ‘Supermán’ López sigue en vilo tras la suspensión provisional de la Unión Ciclística Internacional (UCI) debido a un posible caso de dopaje. López, quien compitió con el Team Medellín este año, está bajo investigación por presunto «uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022». Desde el 25 de julio, el colombiano se encuentra suspendido, siendo parte de la ‘Operación Ilex’, que también involucra al médico Marcos Maynar, quien ha defendido la inocencia del ciclista con vehemencia.

«Me hubiera mandado al carajo si lo hubiera hecho», expresó Maynar en una entrevista con El Contraanálisis, destacando que López siempre hizo hincapié en no usar sustancias prohibidas. Sin embargo, este no ha sido el único obstáculo para ‘Supermán’ este año. Recientemente, fue víctima de un robo en su ciudad natal, Pesca (Boyacá), donde le arrebataron una camioneta Ford, un celular y 800 mil pesos en efectivo el pasado 22 de septiembre.

En medio de esta controversia, López se encontraba disfrutando de un merecido descanso en Estados Unidos, específicamente en Disney, cuando fue sorprendido por un control antidopaje sin aviso previo. Ante esto, expresó su frustración y sorpresa en un video en sus redes sociales: «Estoy sorprendido por una cosa que me acaba de pasar esta mañana», señaló López, manifestando su preocupación por la falta de claridad respecto a su futuro en el ciclismo.

«He colaborado con información, con los controles, porque he pasado muchos», insistió el ciclista. Además, hizo un llamado para agilizar la investigación y obtener una resolución que le permita volver a competir: «Si se toman la molestia de venir hasta acá, que se tomen esa misma molestia para que me solucionen el tema y me agilicen, investiguen y me den luz verde para hacer lo que me gusta porque no escondo nada y estoy limpio, no tengo nada que ver», concluyó.

Radio Tibuyana