Este lunes, trabajadores y usuarios de la EPS Sanitas se congregan en un platón a las afueras del centro médico, expresando su descontento frente a la solicitud del Ministerio de Salud para una auditoría forense de la institución, solicitud que fue rechazada por la Contraloría.
Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias
Abraham Ortiz, vocero del grupo en Cúcuta, informó a Caracol Radio sobre la convocatoria: «El platón se realizará a las seis de la tarde en el centro médico, antigua clínica La Salle, con la participación de colaboradores del grupo Karalty y usuarios de la EPS. Queremos evidenciar nuestra inconformidad ante las recientes afirmaciones del Gobierno nacional a través del ministro de salud sobre nuestra empresa».
Ortiz enfatizó: «Solicitamos que no se dañe la reputación de EPS Sanitas ni la de sus colaboradores con afirmaciones que carecen de respaldo en cifras claras o conocimiento público».
La movilización busca detener lo que consideran una persecución hacia la EPS, argumentando que esta situación afecta la confianza de los usuarios y demás actores que forman parte del sistema de salud que ofrece la entidad.