X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Tragedia en el conflicto de Gaza: Muere productor de Fauda en combate

Matan Meir, productor de la exitosa serie de Netflix 'Fauda', pierde la vida en un enfrentamiento en Gaza tras unirse nuevamente al Ejército israelí
Texto a Voz
Compartir Noticia

Matan Meir, reconocido productor involucrado en las cuatro temporadas de la serie de Netflix «Fauda», perdió la vida en un trágico evento en Gaza. Meir, quien había sido parte del equipo detrás de cámaras desde el inicio de la serie en 2014, se unió nuevamente al Ejército israelí hace algunas semanas, sumándose al conflicto que se desató en Gaza a principios de octubre.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Preocupación en el Vallenato: Vocalista de Kvrass Sufre Accidente

Según el diario Times de Israel y confirmado por Lior Raz, uno de los cocreadores de «Fauda», Meir falleció en combate al adentrarse en un túnel cargado de explosivos cerca de una mezquita en el norte de Gaza. Raz expresó su dolor en redes sociales con un emotivo mensaje: «Te quiero, Matan. Gracias por todo».

La serie «Fauda» se basa en experiencias reales vividas por Raz y Avi Issacharoff, otro de los showrunners, durante su servicio en las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI). La pérdida de Meir, quien fue una pieza fundamental en la producción del exitoso programa, es un duro golpe tanto para la serie como para sus colegas y seguidores.

La decisión de Meir de unirse al Ejército, mientras continuaba su trabajo en el mundo del entretenimiento, refleja un compromiso real con las realidades que la serie retrata. Su trágico fallecimiento durante el conflicto en Gaza deja una profunda huella en la comunidad de «Fauda» y en el mundo del entretenimiento en general.