En el remoto sector conocido como Plan de Armas, en la zona rural del municipio de Landázuri, una explosión en una mina de extracción de carbón artesanal ha sumido a la comunidad en una tragedia. La detonación, cuyas causas aún son desconocidas, ha dejado como saldo cinco personas desaparecidas y varias heridas, según informaron consternados habitantes del área.
Le puede interesar: ¡Docentes de Santander Amenazan con Paro por Crisis en Sistema de Salud!
La alarma se desató cuando un líder comunal reportó la emergencia, desencadenando una respuesta inmediata de las autoridades. La Policía de Santander, al mando del coronel Gustavo Rodríguez, envió una comisión para evaluar la situación. Hasta el momento, se ha confirmado que varias personas heridas fueron trasladadas al Hospital Integrado de Landázuri.
En medio de la incertidumbre, Dudwing Villamizar de la Defensa Civil sugirió que la acumulación de gases podría haber sido una de las posibles causas de la explosión. El suceso ocurrió en el corregimiento de Buenos Aires durante la tarde del miércoles, sumiendo a la comunidad en un estado de conmoción y preocupación.
Para abordar la complejidad de la situación y emprender el rescate de las personas desaparecidas, se espera la llegada de un grupo del Servicio Nacional de Salvamento Minero de la Agencia Nacional Minera. Las maniobras de rescate están en marcha, pero la incertidumbre y la angustia persisten en esta pequeña comunidad rural que enfrenta una tragedia en las profundidades de la tierra.