Unión Magdalena se enfrentaba a un partido crucial en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano. Necesitaba una victoria para mantener viva la esperanza de ingresar a los cuadrangulares finales y al mismo tiempo evitar el descenso.
Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios
Sin embargo, el equipo dirigido por Harold Rivera Roa no logró su cometido y cayó 2-1 ante Bucaramanga en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Jhon Emerson Córdoba fue la figura del partido al anotar los dos goles del equipo visitante, convirtiéndose en el héroe para Bucaramanga y el villano para Unión Magdalena.
Aunque Joel Contreras anotó un gol que momentáneamente revivió la ilusión de Unión Magdalena, el equipo no pudo revertir la situación y confirmó su descenso a la categoría B del fútbol colombiano. Esta es la cuarta vez en la historia del equipo de Santa Marta que enfrenta el descenso, marcando un capítulo oscuro en su historia.
Unión Magdalena se encuentra en el puesto 19 en la tabla del descenso, y a pesar de matemáticamente aún tiene posibilidades de mantenerse en la máxima categoría, su descenso se ha confirmado. Mientras tanto, Atlético Huila, que ocupa el último lugar en la tabla del descenso, todavía tiene una pequeña posibilidad matemática de evitar el descenso, para lo cual deberá ganar sus tres partidos restantes contra América, Santa Fe y Junior.
Este resultado es un duro golpe para Unión Magdalena y sus seguidores, quienes deberán afrontar la próxima temporada en la categoría B del fútbol colombiano.