Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uribe y Petro en Nuevo Choque por Orden Público: Acusaciones y Amenazas en Redes Sociales

Siguen caldeados los ánimos políticos en el país tras un nuevo cruce de respuestas en las redes sociales entre el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro por causa de la situación de orden público que atraviesa el país.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La polémica se generó debido a un trino del presidente Gustavo Petro en el que citó un artículo del Código Penal que habla de prisión para quienes inciten a desobedecer al Gobierno. Ante este anuncio, desde Medellín, en medio de un evento académico, el expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió y dijo que: “Y nos amenazan con cárcel, como hoy amenazó. Ninguna amenaza nos puede callar. En el caso mío ¿Cuánto me han amenazado con cárcel y ya lo lograron? Y veo que lo logran por diferentes medios, pero nosotros no podemos renunciar al deber de buscar de acuerdo con la Constitución un país seguro”.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro


Además, indicó que siente en todo el país una gran preocupación por el tema de inseguridad. Por lo que le pidió que, “no le impidan a las FF.MM. proteger a los ciudadanos. Los comerciantes dicen estamos en casi todo el país extorsionados, los finqueros extorsionados, los venteros ambulantes extorsionados y muchos se quejan”. Añadió que las comunidades llaman al Ejército para que realice el acompañamiento a estas poblaciones y que la respuesta es “no nos dejan acudir allá”, aseguró.

Sobre estos anuncios, Petro salió al paso e hizo un llamado a Uribe Vélez a buscar el camino de la paz.

“El expresidente Uribe debería aprender a hablar de Paz. Lo invito. Colombia lleva dos siglos de guerras civiles y es bueno que sus dirigentes lleven al país hacia la ausencia de la guerra, hacia la paz. Hacer trizas la paz, una y otra vez, como los pescaditos de Aureliano, solo nos lleva al abismo. Una Colombia en Paz es una potencia mundial de la Vida”, manifestó el jefe de Estado.

Por último, Álvaro Uribe Vélez, sentenció que desde el Gobierno Nacional quieren forzar unas reformas dañinas para el país, con congresistas sobornados y si estas no se aprueban vuelven los estallidos sociales. “promoviéndolos ya no desde la oposición sino desde el gobierno, y eso puede coincidir en el tiempo con el movimiento de masas que quieren hacer con el ELN y su proceso de paz y puede llevar a que por un lado con el ELN sin entregar armas estén presionando una constituyente», aseveró el exmandatario.

Radio Tibuyana