X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

USAID y Fundación Salutia Fortalecen Sistema de Calidad en Salud de Cúcuta

El Programa Comunidades Saludables de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Salutia han entregado a la Secretaría de Salud de Cúcuta el Modelo de Gestión de Calidad en Salud y su herramienta tecnológica TGUÍA-IV.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, la Secretaría de Salud de Cúcuta recibió el Modelo de Gestión de Calidad en Salud y la herramienta tecnológica TGUÍA-IV, gracias al Programa Comunidades Saludables de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Salutia.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Crisis de hambre en Cúcuta desata crisis política!

La implementación de TGUÍA-IV permitirá a la Secretaría mejorar la eficiencia en sus procesos de inspección, vigilancia y control al integrar digitalmente los instrumentos de auditoría y de verificación de los estándares mínimos de calidad. Esto se traduce en más visitas de calidad a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), asegurando que la población migrante, retornada colombiana y de acogida acceda a servicios de atención en salud con los más altos estándares de calidad.

Durante el evento de entrega del modelo y la prueba piloto de la herramienta, la Secretaria de Salud de Cúcuta, Ximena Marcela Sánchez Estrada, resaltó el objetivo de mejorar el monitoreo y seguimiento para garantizar que la prestación y el servicio se den con la mejor calidad posible.

Carlos Humberto Arango, Director de la Fundación Salutia, destacó el desarrollo del curso virtual «Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad», dirigido a los funcionarios de la Secretaría de Salud y de las IPS, con el fin de actualizarlos en las normas más recientes y fortalecer sus competencias en inspección, vigilancia y control.

Esta iniciativa contribuirá al fortalecimiento de la prestación de servicios de salud local, promoviendo la comparación del desempeño de las IPS, generando lineamientos para mejorar los servicios y, en última instancia, elevando la calidad de vida de la población migrante, retornada colombiana y de acogida.

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General