Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vallenato de Luto: Homenaje a Omar Geles en el Festival Vallenato 2025

El icónico compositor y acordeonero será honrado en la próxima edición del máximo evento del género
Texto a Voz
Compartir Noticia

El pasado 21 de mayo, el mundo del vallenato se vistió de luto tras la inesperada muerte de Omar Geles, reconocido compositor y acordeonero. Considerado uno de los máximos exponentes del género, Geles falleció a causa de un infarto mientras jugaba tenis en Valledupar. La noticia generó una profunda conmoción entre los seguidores del vallenato y sus colegas, quienes le rindieron múltiples homenajes en la ciudad antes de su entierro en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: El Vallenato: Un Ritmo Tradicional que Conquista a las Nuevas Generaciones

La partida de Geles no detuvo los reconocimientos a su legado. Artistas como Silvestre Dangond, Diego Daza, Rafa Pérez, Jean Carlos Centeno, Álex Manga y Miguel Morales, entre otros, dedicaron sus conciertos al fallecido compositor. Además, se confirmó que la próxima edición del Festival Vallenato, el evento más importante del género, rendirá homenaje a Omar Geles.

En medio de las exequias de Geles, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anunció la intención de rendir tributo a Omar Geles en el festival del 2025. «Nos vamos a reunir con la junta directiva para que tomemos la firme decisión de brindarle este sentido homenaje. La Fundación había adelantado una organización, vamos a replantearlo para que el homenaje sea para Omar Geles», expresó Molina Araujo.

En las últimas horas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hizo oficial el homenaje a Omar Geles para el 58° Festival de la Leyenda Vallenata en 2025. “Después de tener el visto bueno de su familia y conociendo su extraordinario aporte a la música vallenata que comenzó siendo muy niño, hasta llegar a ser Rey Vallenato y extraordinario compositor, anunciamos que el 58° Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse en el año 2025 será en homenaje a Omar Antonio Geles Suárez”, declaró el presidente de la fundación.

Hasta el momento, se desconocen las fechas oficiales del Festival Vallenato 2025 en homenaje a Omar Geles, pero se espera que se desarrolle a finales de abril e inicios de mayo, como es habitual. El alcalde Ernesto Orozco aplaudió la iniciativa y se unió a esta decisión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para continuar fortaleciendo el folclor vallenato y exaltar la vida y obra musical de Omar Geles. “A través del acordeón y sus canciones, logró traspasar fronteras”, aseguró la fundación.

Radio Tibuyana