Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicepresidenta de Colombia muestra su molestia por retiro de coordinador de seguridad involucrado en aumento injustificado de patrimonio

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, expresó su molestia a través de una carta enviada al ministro de Defensa, Iván Velásquez, por no haber sido notificada previamente del retiro de su coordinador de seguridad, el teniente coronel Jorge Hurtado, quien está bajo investigación por un supuesto aumento injustificado de su patrimonio.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, expresó su molestia y preocupación en una carta enviada al ministro de Defensa, Iván Velásquez, debido al retiro de su coordinador de seguridad, el teniente coronel Jorge Hurtado. El teniente coronel Hurtado se encuentra en el centro de una investigación por un supuesto aumento injustificado de su patrimonio.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

En la carta, la vicepresidenta recriminó que no se le notificara previamente sobre la decisión de retirar al teniente coronel Hurtado, señalando que esta información debería haberse comunicado a través de su despacho para que pudiera prever su relevo. Además, Francia Márquez solicitó que el teniente coronel siga en sus funciones hasta que se realicen los actos administrativos necesarios y se nombre a un reemplazo de su entera confianza.

La vicepresidenta también hizo hincapié en la importancia de ser informada con anticipación sobre decisiones que afecten su seguridad y la de su familia. En este sentido, advirtió al Ministro de Defensa que lo hace responsable de cualquier suceso que ponga en riesgo su vida e integridad.

El teniente coronel Jorge Hurtado ha sido objeto de denuncias por un supuesto incremento injustificado de su patrimonio, y su caso está siendo investigado. La defensa del exjefe de protección de la vicepresidenta ha solicitado que sea la Procuraduría y no la Inspección General de la Policía la entidad encargada de llevar a cabo la investigación.

Radio Tibuyana