X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

William Villamizar Laguado, Arrasa en las Elecciones de Norte de Santander

William Villamizar Laguado, en su tercera candidatura, obtiene una victoria aplastante como gobernador de Norte de Santander con el 85,11% de las mesas informadas.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un giro impresionante de los acontecimientos, William Villamizar Laguado, en su tercera candidatura a la Gobernación de Norte de Santander, se alza con una victoria dominante en estas elecciones regionales. Con el 85,11% de las mesas informadas, obtiene 216.950 votos, asegurando su triunfo como gobernador.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Congresistas Independientes Solicitan Moción de Censura Contra Ministro de Salud por Crisis en Modelo de Salud del Magisterio

Mientras que su principal contrincante, Diego González, logró una votación de 103.639, dejando una diferencia abrumadora en favor de Villamizar Laguado.

El perfil de William Villamizar Laguado es notable. Nacido en Arboledas, es ingeniero civil egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander y ha obtenido especializaciones en Gerencia Financiera de la Universidad Libre de Colombia y en Gestión Pública de la ESAP.

Villamizar Laguado tiene una extensa trayectoria en la esfera pública y política. Comenzó su carrera como concejal de Cúcuta, donde estuvo vinculado durante tres periodos consecutivos, destacándose en su último mandato de 2004-2006.

En 2007, presentó su candidatura por primera vez para la Gobernación de Norte de Santander, con el aval del Partido Conservador, obteniendo el favor de los votantes y convirtiéndose en el gobernador número 74 del departamento.

Tras la división que se dio en el conservatismo en 2011, varios de sus principales aliados políticos se unieron a Cambio Radical y consiguieron puestos importantes. Ese mismo año, apoyó a otro miembro destacado de su estructura política, Edgar Díaz Contreras, quien se convirtió en gobernador para el periodo 2012-2015 y, a su vez, le entregó el mando nuevamente en 2016.

En 2019, William Villamizar Laguado aseguró la permanencia de su grupo político en el poder, respaldando la candidatura de Silvano Serrano Guerrero, avalada por el Partido Conservador y otros partidos tradicionales.

En 2023, decidió postularse una vez más para el cargo de gobernador, respaldado principalmente por la firma de 371.127 nortesantandereanos, consolidando el grupo significativo de ciudadanos «Por amor a nuestra gente del Norte.»

William Villamizar Laguado es ahora el gobernador electo de Norte de Santander, con el respaldo abrumador de la población, consolidando su presencia en la política regional.