Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XI Festival Internacional de Teatro RD2023: Colombia es invitado de honor en evento cultural destacado

El XI Festival Internacional de Teatro (FIDE) RD2023, que se llevará a cabo del 20 al 30 de octubre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, presentará una selección de 35 producciones teatrales provenientes de compañías dominicanas, países americanos y España. El evento, que marca el regreso del festival tras siete años y su primera edición fuera de la capital, contará con Colombia como invitado de honor y ofrecerá un variado programa de funciones y talleres formativos.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El XI Festival Internacional de Teatro RD2023 se encuentra a la vuelta de la esquina, listo para llevar una rica muestra de la escena teatral a Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Del 20 al 30 de octubre, este evento cultural presentará un total de 35 producciones teatrales, que abarcarán un diverso espectro de expresiones artísticas y culturales.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Creatividad al Límite! Padres Colombianos Eligen Nombres Únicos y Exóticos para sus Hijos

En un anuncio realizado por la ministra de Cultura dominicana, Milagros Germán, se reveló que este año el festival tendrá como país invitado de honor a Colombia. El evento contará con la participación del grupo colombiano Matacandelas, que presentará la obra «Blancanieves, el embrujo de la manzana». Además, compañías teatrales de diversas regiones, como Valladolid (España), Buenos Aires, Bogotá, Medellín (Colombia), Ciudad de México, Lima, San Juan, La Habana, Chicago, Miami y Nueva York (Estados Unidos), se unirán a esta celebración cultural.

El XI Festival Internacional de Teatro RD2023 se dedica a honrar la destacada trayectoria de la actriz local Karina Noble y del actor y director de teatro cubano Mario Ernesto Sánchez, que encabeza la obra «Al pie del Támesis». Este evento, que marca el regreso del festival después de siete años de pausa, también es especial por ser la primera edición que se realiza fuera de la capital del país.

La programación del festival incluirá un total de 70 funciones en trece salas, distribuidas en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo. Además de las funciones teatrales, el evento ofrecerá un programa formativo que consiste en seis talleres dirigidos por maestros de Argentina, Colombia, Ecuador y España. Estos talleres abordarán diversos aspectos teatrales, desde dramaturgia y escenografía hasta dirección teatral, lenguaje corporal y títeres.

El embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar Herrera, expresó su agradecimiento por ser el país invitado de honor y destacó los lazos culturales que unen a ambos Estados. El festival es parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que busca difundir expresiones artísticas y culturales para fortalecer los objetivos de la política exterior.

El XI Festival Internacional de Teatro RD2023 promete ser una oportunidad única para celebrar la diversidad teatral y el intercambio cultural entre los países participantes, mientras rinde homenaje a figuras sobresalientes del mundo del teatro y brinda oportunidades formativas para los interesados en las artes escénicas.

Radio Tibuyana