X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Fortaleza y Cúcuta Deportivo definirán al primer finalista por el ascenso en el fútbol colombiano

Fortaleza y Cúcuta Deportivo se enfrentarán en una serie de dos partidos para determinar al ganador del semestre y clasificado a la final del torneo de ascenso en Colombia. El enfrentamiento se llevará a cabo entre martes y viernes, y el vencedor tendrá la oportunidad de enfrentar a Patriotas por el primer ascenso a la Primera División.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El emocionante proceso de ascenso en el fútbol colombiano llega a un nuevo capítulo con la definición de la final semestral entre Fortaleza y Cúcuta Deportivo. Estos dos equipos, que terminaron en la primera posición de sus respectivos grupos, se enfrentarán en una serie de dos partidos que determinará al ganador del semestre y al primer clasificado a la gran final del torneo de ascenso.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

Los partidos de esta emocionante serie se llevarán a cabo entre el martes y el viernes, siendo el estadio General Santander el escenario para el primer enfrentamiento y el estadio Techo el lugar donde se definirá al ganador. Ambos encuentros serán transmitidos por Win Sports +.

Fortaleza, que nunca había estado tan cerca de regresar a la Primera División desde su descenso en 2016, tiene la oportunidad de sellar su regreso a la A si vence a Cúcuta en esta final semestral. Incluso en caso de una derrota, Fortaleza aún conserva la posibilidad de ascender si el rival en la final anual es el primero en la tabla acumulada del año.

Por su parte, Cúcuta Deportivo debe ganar los dos partidos de la serie para llegar a la final anual contra Patriotas y tener la oportunidad de regresar a la Primera División. Una derrota en la final semestral le obligaría a esperar un año más en la categoría B, pero tendría la opción de disputar el repechaje contra Fortaleza.

Patriotas, ya clasificado para la final anual, tiene dos oportunidades para ascender: ganar la final anual directamente o, en caso de perderla, jugar el repechaje. Llaneros, aunque eliminado en esta semifinal, aún mantiene viva su esperanza de ascenso, que depende de que Fortaleza sea el campeón anual para disputar el repechaje contra Patriotas, siendo el segundo en la tabla de reclasificación.

El fútbol colombiano vive momentos de gran expectación y emoción, con varios equipos en la contienda por los codiciados ascensos a la Primera División.